audiencia de barcelona

Legal Defensa tiene su propio gabinete especializado en la gestión de impagados que permite a profesionales, comunidades de bienes, pymes y grandes empresas reclamar, con un coste mínimo, por via amistosa y judicial, aquellas deudas pendientes de cobro.


El cobro de facturas ya se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestras empresas en cualquiera de los ámbitos que operen. las causas mas importantes de esta situación es la falta de seguimiento y gestión de este tipo de partidas por ausencia de método, por falta de recursos para la gestión del cobro convirtiéndose estos en impagados, por falta de personal especializado en este tipo de actuaciones, por falta de tiempo.


Nosotros desde nuestro departamento de defensa legal empresas en primera instancia intentaremos el cobro via amistosa, con discreción y profesionalidad, iniciaremos la reclamación sistemática de los impagados. Nuestros clientes pueden consultar el estado de las gestiones que se han realizado en cada uno de sus casos así como la situación en que se encuentran dichos casos en todo momento. Si persiste el impago, se inicia selectivamente la reclamación por vía judicial, tras un diagnosis y un estudio jurídico, caso por caso, por el abogado asignado al cliente como especialista en defensa legal a particulares y empresas.


Mas del 12% de las operaciones de venta a crédito están en riesgo de impago. El 25% de las disoluciones de empresas se deben a la morosidad.


Podemos incluir sus impagados en Asnef Empresas.


Ventajas de Asnef Empresas:


Información sencilla y fácil sobre solvencia y crédito de empresas y autónomos. Permanentemente actualizada y estructurada.


Comprovación de solvencia de clientes.


Publicación en Asnef empresas sus operaciones morosas con la finalidad de aumentar el efecto de recobro.


La mayor Base de Datos de morosidad financiera.


Facilitamos informe con el resumen de toda la mora, incidencias judiciales, información mercantil y consultas recibidas. El resultado muestra el importe máximo que Coface (empresa líder mundial en el manejo de riesgo comercial) estaría dispuesto a asegurar en el marco de un seguro de crédito.


La operación que se publica en el fichero de Asnef será visible por todo el sistema financiero y empresarial. Esto generará un efecto recobro, regularizándose la deuda ya que se producirá un bloqueo en las futuras financiaciones a crédito que solicita la empresa deudora. Todo este servicio amparado por nuestro bufete juridico en Barcelona


Legal Defensa
info@legaldefensa.es - 93 243 28 27
C/Ciudad de Elche, No.7 Iza. 08027 Barcelona
Android