Preguntas Frecuentes de Nuestros Clientes en relación al pago de sus Hipotecas:



deudas impagos

Que sucede si no puedo pagar la mensualidad de mi Hipoteca?


A la tercera mensualidad impagada le entidad financiera tiene que dotar todo el capital pendiente de pago de la hipoteca al Banco de España. En este momento empieza a ponerse en marcha la maquinaria para ejecutar el préstamo hipotecario.


El deudor recibirá un burofax dando por resuelta la operación y se presenta una demanda de ejecución hipotecaria por el capital pendiente de pago mas los intereses ordinarios mas los intereses por demora mas las costas del proceso.


Finalmente el procedimiento llega hasta la subasta del bien inmueble por el 50% o el 60% (si se trata de la vivienda habitual) del valor que la sociedad de tasación dio al conceder la hipoteca a la entidad financiera.


Puedo perder mi vivienda si no pago la Hipoteca?


Se perderá si no se realiza ningún acto de oposición o suspensión judicial. En función del Juzgado donde se turne la demanda el periodo es de alrededor de un año para desalojar la vivienda.


Tras el embargo, me quedarán deudas pendientes con el Banco?


Sí, le quedarán deudas pendientes siempre y cuando el valor de la adjudicación en subasta no cubra la deuda total con la entidad financiera: capital mas intereses ordinarios mas intereses de demora mas costas. Hecho que sucede habitualmente.



gabinete abogados

 

Me embargarán por la diferencia otras propiedades como bienes personales, salarios, etc.?


Sí, pueden embargarle la nómina, bienes muebles e inmuebles, derechos y otras propiedades apelando al principio de responsabilidad universal que tienen todos los préstamos hipotecarios a personas físicas.


Hasta que momento del proceso tengo tiempo para acudir a Legal Defensa y buscar una solución?


Ni estando en periodo de deshaucio o subasta de su propiedad, nunca es tarde para encontrar una solución a su problema.




Gabinete Jurídico tiene experiencia en muchos de estos casos. Algunas de las actuaciones que venimos haciendo usualmente son:


Dación en pago. Entrega de Llaves como liquidación total de la deuda contraída con el Banco


Inicio de un proceso legal que paraliza el proceso de pago o ejecución de subasta.


dacion en pago

Como técnicos especialistas en créditos hipotecarios y tras el estudio de su caso buscaremos la mejor solución a su problema y encontraremos la mejor forma de defender sus derechos de posibles engaños y estafas.


Gabinete Legal Defensa tiene el compromiso con sus clientes para defender sus derechos en estos tiempos difíciles en el impago de Hipotecas..




HÁGANOS PARTÍCIPE DE SU PROBLEMA Y DAREMOS CON UNA SOLUCIÓN.



LÍDERES A NIVEL NACIONAL.



CONTACTE CON NOSOTROS.


Legal Defensa
info@legaldefensa.es - 93 243 28 27
C/Ciudad de Elche, No.7 Iza. 08027 Barcelona
Android