audiencia de barcelona

Preparación y tramitación de Testamentos y Herencias:


Si usted tienes alguna propiedad que desea legar lo mejor es que lo haga cuanto antes. En Legal Defensa le asesoramos en la mejor forma de hacerlo. Lo aconsejable es preparar un legado por lotes o si se prevé que habrá problemas, nombrar un albacea y/o, si tienes hijos menores, un tutor de confianza.


En el caso de fallecimiento sin testamento ni herederos, los bienes se los quedará la comunidad autónoma; pero en el caso de que existan beneficiarios, la herencia se repartirá por igual y serán ellos los que tendrán que decidir cómo se lo adjudican o ponerse de acuerdo en la venta del patrimonio.


herencias

Los impuestos son otro de los quebraderos de cabeza que acompañan a las herencias, especialmente si son de cantidades elevadas. En la mayoría de las comunidades autónomas, no se paga el impuesto de sucesiones de padres a hijos, pero si hay bienes inmuebles, sí que tendrá que abonarse la plusvalía municipal, un tributo que cobran los ayuntamientos y que grava el incremento del valor de los terrenos desde que se adquirieron hasta que cambia de nombre por el fallecimiento del testador..


Incidencias Testamentales:


Nuestro departamento de servicios jurídicos le ayudará y asesorará en el caso de fallecimiento de un familiar sin testamento y/o el proceso de liquidación de cuentas bancarias y otros patrimonios.


Las herencias en algunas ocasiones son causantes de problemas y preocupaciones para los que se encuentran implicados y sus herederos. Para ello es muy importante trabajar con profesionales que dejen claros todos los conceptos sobre herederos, tipos de herencia, orden de repartos y sobre todo saber hacer frente a los distintos tipos de situaciones y problemas que surjan.


Si la herencia toca a varias personas, basta con que una de ellas tome una actitud ambiciosa o de desprecio hacia los demás partícipes para que empiece un proceso desagradable de discusiones a menudo inútiles. Para evitar mas disgustos es importante contar con un profesional con experiencia legal y que medie por sus intereses ante desacuerdos o abusos.


Explíquenos su caso.


Legal Defensa
info@legaldefensa.es - 93 243 28 27
C/Ciudad de Elche, No.7 Iza. 08027 Barcelona
Android